¿Qué es RustDesk?
RustDesk es un programa que permite a su técnico conectarse a su computadora de forma remota para solucionar problemas sin necesidad de visitarlo personalmente.
La aplicación está diseñada para brindar asistencia remota a los equipos. Sin embargo, lamentablemente también se utilizan para tomar control de los dispositivos por parte de estafadores. No comparta el "número ID" ni la contraseña si no confía plenamente en la persona con la que se comunica. No acepte una conexión si no la está esperando.
Seguro
Solo permite acceso cuando usted lo autoriza
Fácil de usar
Diseñado para ser simple e intuitivo
Rápido
Solucione sus problemas sin esperar visitas
Pasos para ejecutar RustDesk
Descargue RustDesk
Haga clic en el botón de abajo para descargar el programa directamente a su computadora. Este archivo es el ejecutable de RustDesk.
El archivo se descargará automáticamente. Una vez descargado, búsquelo en su carpeta de Descargas o en la ubicación donde guarde los archivos.
Ejecute RustDesk
Una vez descargado el archivo rustdesk.exe, búsquelo y ejecútelo. No es necesario instalarlo, el programa se abrirá directamente.
- Busque el archivo rustdesk.exe que descargó.
- Haga doble clic sobre el archivo para iniciar el programa.
- Si aparece un mensaje de seguridad, haga clic en "Sí" o "Ejecutar" para permitir que el programa se abra.
MODO 1. Comparta su ID y contraseña
Cuando RustDesk esté abierto, verá su "ID" y una "Contraseña" en la pantalla principal. Esta información es necesaria para que su técnico pueda conectarse.
- Localice el "ID" (un número largo) y la "Contraseña" (un código alfanumérico) que aparecen en la ventana de RustDesk.
- Envíe por WhatsApp a su técnico una foto de la pantalla o la transcripción.
- El técnico usará esta información para iniciar la conexión a su computadora.
MODO 2. Comparta su ID y acepte la conexión
Cuando RustDesk esté abierto, verá su "ID" en la pantalla principal. Esta información es necesaria para que su técnico pueda conectarse.
- Localice el "ID" (un número largo) que aparece en la ventana de RustDesk.
- Envíe por WhatsApp a su técnico la transcripción del ID.
- El técnico usará esta información para iniciar la conexión a su computadora.
- Aparecerá una ventana emergente preguntando si desea permitir el acceso a su computadora.
- Haga clic en "Aceptar" o "Permitir" para autorizar la conexión.
Finalizar la sesión
Una vez que el soporte técnico haya concluido, la conexión remota se puede finalizar de varias maneras.
- El técnico cerrará la conexión desde su lado.
- También puede cerrar la conexión usted mismo en cualquier momento haciendo clic en el botón "Desconectar" que aparece en la ventana de RustDesk durante la sesión.
- Puede cerrar RustDesk después de la sesión o dejarlo abierto si espera más asistencia.
Preguntas Frecuentes
Sí, RustDesk es seguro porque:
- Solo permite acceso cuando usted comparte su ID y contraseña.
- La contraseña cambia cada vez que abre el programa.
- Usted debe aprobar explícitamente cada conexión.
- Puede ver todo lo que hace el técnico en su pantalla.
- Puede terminar la conexión en cualquier momento.
No, no es necesario instalar la aplicación. Solo necesita:
- Abrir RustDesk cuando necesite ayuda.
- Compartir el nuevo ID y contraseña con su técnico.
No. El técnico solo puede acceder a su computadora cuando:
- RustDesk esté ejecutandose en su computadora.
- Usted comparte el ID y la contraseña actual (exceptuando cuando se coloca una contraseña permanente).
- Usted aprueba la solicitud de conexión.
Cuando cierra RustDesk (si no está instalado) o apaga su computadora, nadie puede conectarse remotamente.
En ocasiones el programa se instala para faciliar la ejecución y no tener que descargar la aplicación cuando lo necesita. Esta práctica es común ya que la contraseña cambia todo el tiempo. Si tiene una contraseña permanente y no fue notificado, cambiela por su seguridad.
- La contraseña cambia cada vez que se reinicia la computadora, el programa o se fuerza con el botón.
- La aplicación permite tener una contraseña permanente, no permita que la persona coloque una, salvo que tenga confianza en él. En algunos casos se utiliza cuando hay que reiniciar el equipo y no hay una persona que autorice el acceso.
- En cualquier momento puede desinstalar la aplicación. Clic derecho en el ícono de inicio de Windows > Aplicaciones instaladas > Seleccione la aplicación RustDesk > clic en los "tres puntos" > Desinstalar.
- Si el técnico necesita instalar el programa y colocar una contraseña permanente en caso de reinciar el equipo, se va a comunicar con Usted previamente.
+54 9 280 460 2209